Huasco: Anuncian inversión de mas de $900 millones para construir alcantarillado en La Arena

loyola la arena

En un distendido almuerzo en el denominado “Olivos Centenarios”, en los que participarón autoridades de la región y vecinos del sector de La Arena, el alcalde Rodrigo Loyola anunció lo que será la construcción del alcantarillado para el sector de La Arena en Huasco.

Esto tras la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que alcanzan los $935 millones y que beneficiará a 79 familias.

En el encuentro participó el Intendente Miguel Vargas Correa, que recalcó la importancia de “cumplir la palabra empeñada”, refiriendose al anunció que se realizará hace algunos meses atrás donde se comprometía a realizar las gestiones para obtener los recursos.

En la misma línea, la parlamentaria por Atacama, Yasna Provoste, agradeció el compromiso del gobierno comunal en esta materia y que “forma parte de las comunidad que nosotros queremos, indepedientemente de vivir en el mundo urbano o rural (los vecinos) pueden acceder a una mejor calidad de vida” señaló la diputada.

Carlos Rojas, vecino del sector, agradeció la gestión del alcalde “esto costo mucho y no hubiera sido posible sin el compromiso de don Rodrigo que está cumpliendo”

Para finalizar, el alcalde Rodrigo Loyola, habló sobre un lugar emblemático  y que el proyecto nació en el primer período de la Presidenta Michelle Bachelet. Añade que “estamos muy contentos, agradecemos a las autoridades que hicieron posible esto. Es una tremenda noticia para la comuna de Huasco ya que es una inversión bastante importante que recaerá en este sector.”