Carabineros logra recuperar 3 vehículos que fueron robados a habitantes de la comuna de Vallenar

Desde la Delegación Presidencial del Huasco, se destacó el  procedimiento realizado de manera conjunta  por Carabineros de Choapa y Vallenar el que permito la recuperación de vehículos robados en la provincia del Huasco, acción que se enmarca en un trabajo de combate a bandas organizadas que se dedican al robo de vehículos para estafar en la venta de autos usados,  bien para cometer delitos o para su posterior desarme y venta por piezas o hasta en salida hacia otros territorios.

Solo en 2021 se registraron 7.880 vehículos asegurados que fueron robados, según cifras entregadas por la Asociación de Aseguradores de Chile, y a muchos de ellos se les perdió el rastro.

El Delegado Loyola informó que en lo que va del año se han registrado 13 robos de vehículos en la Provincia pero que en conjunto con las policías ya se ha logrado recuperar 9 de ellos: “Son trabajos policiales que muchas veces pasan desapercibidos por la comunidad pero es importante destacar el esfuerzo policial en recuperar los vehículos sustraídos.

Como siempre el llamado es a hacer las denuncias para activar el sistema de búsquedas. Generalmente una misma banda delictual se dedica a robar varios autos durante una temporada y el hecho de que los detengan implica la recuperación de varios autos en un solo caso.  Es importante también que la población tenga presente que los vehículos que principalmente son objeto de estas actividades en la provincia son las camionetas modelo Toyota Hilux y los automóviles Nissan v16, por lo que el llamado es a ser siempre cautelosos”.