Dejan sin efecto sesión de comisión mixta donde se presentaría proyecto de Estado Intermedio

La jornada de ayer viernes, se comunicó que se dejó sin efecto la sesión que se realizaría el lunes 16 de mayo en la comisión mixta del Congreso Nacional, respecto del proyecto de Estado Intermedio.

“(…) La sesión que celebraría la Comisión Mixta encargada de proponer la forma y modo de resolver las divergencias suscitadas entre ambas Cámaras (…) respecto del proyecto de reforma constitucional que regula estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica, el día lunes 16 de mayo del año en curso, de 10:30 a 12 horas, ha quedado sin efecto”, se lee en el documento.

Recordemos que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había confirmado que el lunes presentarían al Congreso el proyecto de Estado Intermedio comprometido a los trabajadores y contratistas forestales, y que permitirá a los militares resguardar las rutas del país.

“El lunes en la mañana la comisión mixta va a recibir al Gobierno, va a ir la ministra de Defensa y del Interior, vamos a presentar el texto que proponemos y esperamos también la aprobación”, indicó la autoridad de Gobierno tras ser consultado por esta propuesta.

Senador Walker se refiere a la suspensión de la comisión mixta

“Hemos resuelto dejar sin efecto la citación de la comisión mixta del día lunes para el proyecto de infraestructura crítica o de Estado Intermedio”, indicó el senador Matías Walker (DC).

A esto agregó que “lo hemos hecho en el convencimiento que necesitamos más espacio, más tiempo para llegar a un gran acuerdo en un asunto que tiene que ver con la seguridad, con el orden público, que es la obligación de los órganos colegisladores”.

“Vamos a seguir trabajando en una propuesta amplia, generosa, entendiendo que necesitamos el acuerdo de los 3/5 de los diputados y senadores en ejercicio”, manifestó el parlamentario.