Realizan operativo por derrame de 80 litros de ácido sulfúrico en terminal de Codelco Salvador

codelco

Un pequeño derrame de ácido sulfúrico producido en horas de la tarde en la planta de terminal de este elemento -ubicada en la ruta C-5 norte a la altura del kilómetro 970- hizo movilizar a equipos de emergencia, que lograron controlar la situación.

Realizadas las consultas en el lugar a fin de poder obtener mayores antecedentes con respecto a este derrame personas que no se identificaron señalaron que no existía autorización para entregar alguna información.

Más tarde Codelco Salvador indicó que se trataba de un «derrame menor de 80 litros de ácido sulfúrico, el cual ocurrió al interior de las instalaciones del Terminal de Ácido Sulfúrico de Barquito perteneciente a Codelco Chile División Salvador, no sobrepasando la zona establecida para la carga de esta sustancia en camiones, por lo cual no generó daños a las personas ni al medioambiente, ya que ésta cuenta con impermeabilización y pretiles adecuados para estas eventualidades».

Agregó que «el hecho ocurrió mientras se realizaba el carguío habitual de ácido sulfúrico en camiones, provocado por la falla de un sensor de carga. Ante esta situación, se activaron los protocolos de emergencia establecidos que consideran la evacuación del personal del sector e ingreso de las Cuadrillas de Emergencia, con la finalidad de diluir y neutralizar la sustancia derramada. Al cabo de una hora, se reanudó la operación en forma normal».