MINDEP: Atacama dio el vamos a las ferias de promoción del deporte

Caldera deportes

Diversos consejos de alimentación saludable, muestras deportivas, rescate de juegos tradicionales y premios para los deportistas más destacados, fueron parte de las actividades realizadas este miércoles en el Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, donde el Ministerio del Deporte dio el puntapié inicial a las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte.

El gerente de la Corporación Deportiva, Allan Moya y representante de la alcaldía de Caldera, indicó en esta actividad en la que participó todo el colegio tuvo más de mil alumnos. «Estamos muy contentos porque estas Ferias de Promoción cumplen los mismos objetivos que tenemos como Cordep de entregar más alternativas deportivas a nuestros habitantes», declaró.

Escuela Actívate

En esta primera Feria hubo un reconocimiento especial al Colegio Parroquial Padre Negro, encabezado por su director José Hernández, quien recibió un set de implementos deportivos y firmó un compromiso de seguir promoviendo el deporte y la actividad física y los buenos hábitos alimenticios, por lo que ahora es parte de la Red de «Escuelas Actívate» del Mindep. «Para nosotros es un orgullo que el Ministerio del Deporte nos haga parte de esta iniciativa, porque como colegio creemos en el desarrollo integral de nuestros alumnos y en eso el deporte juega un rol fundamental en la formación de las personas. Por eso nosotros como colegios ofrecemos a nuestros alumnos más de 40 talleres deportivos para que se desarrollen integralmente», señaló. El seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, indicó el objetivo de estas Ferias que son parte de uno de los ejes de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025. «En Atacama realizaremos siete Ferias, que son instancias de promoción e información sobre las alternativas, beneficios y formas de realizar actividad física para enfrentar de manera educativa los altos índices de sedentarismo y obesidad», dijo.