Fiscalía mantuvo bajo porcentaje de causas archivadas en Freirina

Fiscalía mantuvo bajo porcentaje de causas archivadas en Freirina

Fiscalia Freirina

En dependencias de la Fiscalía Local de Freirina se desarrolló la Cuenta Pública de gestión del trabajo institucional desarrollado en esta comuna y alrededores, ocasión en que el fiscal jefe, Jorge Hernández Angel, entregó detallada información a representantes de la comunidad y autoridades locales. Ceremonia que contó además con la asistencia del fiscal regional, Alexis Rogat Lucero, y el equipo directivo de la Fiscalía Regional de Atacama.

En la cita se mencionó que durante el año 2016 esta Fiscalía Local recibió aproximadamente mil causas, 200 menos que en el año 2015. En que además el 65% de éstas, tuvieron imputados conocidos. Lo que en cifras significó un 14% más que el promedio regional. En este sentido, el fiscal Jorge Hernández comentó que esta gestión demostró el buen trabajo en la labor investigativa de ambas policías en coordinación directa con la institución encargada de la persecución penal de los delitos.

Dentro de las cifras se informó además que el año pasado la Fiscalía asumió en Freirina mil 534 audiencias, lo que significó un 3,4% más que el periodo anterior. Involucrando que 25 imputados, en el caso de las audiencias de formalización, quedaran en prisión preventiva.

Uno de los aspectos más destacados por el fiscal fue el bajo porcentaje de causas archivadas, ya que sólo alcanzó el 16% de los casos. Manteniendo una cifra menor en relación al promedio regional y nacional, lo que deja en evidencia el trabajo permanente que se lleva a cabo en esta Fiscalía Local frente a la misión institucional de persecución de los delitos denunciados por la comunidad.

Respecto de las denuncias por robos violentos éstas ascendieron a 25 casos, lo que representó un aumento de un 79% respecto del año 2015 y representó sólo el 2,5% del total de las denuncias recepcionadas. En cuanto a los robos no violentos, tuvieron una disminución de un 9% respecto del 2015, totalizando 110 casos, un 11% del total de casos ingresados en el periodo 2016.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

En Copiapó Carabineros realiza plan de seguridad con vecinos

Con la finalidad de abordar temáticas de coordinación en prevención y seguridad, el delegado del cuadrante N°3 sargento 2° José Olivares Pinares y el sargento 1° Jorge Torres Alballay, ambos de

POLICIAL

En Caldera Carabineros realiza rondas focalizadas resultando 5 personas detenidas

En el marco del Plan Verano Seguro en las playas de la comuna de Caldera, el personal de la Subcomisaría de Carabineros realizó una ronda focalizada para prevenir la comisión

POLICIAL

SEBV Atacama recuperó maquinaria industrial avaluada en 30 millones de pesos

En el desarrollo de diligencias investigativas, propias de la especialidad, personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV Atacama, logró la detención de un