Vallenar: guardia del Banco estado evita millonario robo a cliente

bancoestado Vallenar

Un violento incidente se vivió en las dependencias del BancoEstado en la ciudad de Vallenar.

El hecho ocurrió luego que un cliente hiciera el retiro de un total de $6 millones, desde la sucursal bancaria.

Momento en el que tres mujeres y dos hombres interceptaron al portador del dinero, con intenciones de escapar del lugar con la suma total.

Sin embargo, el guardia de seguridad del recinto logró advertir la situación que se estaba desarrollando.

Ante esto, el encargado de seguridad decidió abalanzarse sobre una de las mujeres que intentaba sustraer el dinero, acción con la que logró arrebatarle la totalidad del monto.

Asimismo desde el banco llamaron a los clientes a tomar las precauciones necesarias ante el retiro de grandes sumas de dinero. Por esta razón recomiendan preferir, en estos casos, el uso de trasferencias electrónicas, para evitar portar tanto efectivo encima.

Esteban Rojas, agente del Banco Estado sostuvo que “nuestro vigilante privado se percató que unos individuos, tres mujeres y dos hombres, trataron de asaltar a uno de nuestros clientes”.

El agente explica que  una vez que la persona estaba siendo asaltada, el guardia “héroe” se abalanzó sobre el sujeto logrando detener el atraco y devolver el botín sustraído al cliente del banco.

“Este tipo de delitos puede suceder en cualquier parte, ya ha sucedido en Copiapó, y ahora nos tocó ahora en Vallenar, pero gracias a que el vigilante estaba atento en su puesto de trabajo, pudo percatarse de la situación”, puntualizó el agente del banco.

También Rojas, hizo el llamado a la comunidad a evitar andar con una suma de dinero muy elevada y privilegiar los depósitos y transferencias.

Fuente: SoyCopiapo.cl