El diputado Cristián Tapia, junto a la directiva de la Asociación gremial de micro, pequeños y medianos empresarios de Vallenar (Aspymevall)

El diputado Cristián Tapia, junto a la directiva de la Asociación gremial de micro, pequeños y medianos empresarios de Vallenar (Aspymevall) no sólo de Atacama sino que del país, se reunió en el Congreso con el ministro de Energía, Claudio Huepe, por deudas que dejó Interchile, empresa a cargo de la construcción de la carretera eléctrica.

“Hemos tenido esta importante reunión debido a la tremenda deuda que deja Interchile desde el año 2018 a la fecha, que superaba los 11 mil millones de pesos. Se ha logrado pagar 9 mil millones de pesos, es decir, faltan más de 2 mil millones de pesos que ellos tienen que cancelar porque el trabajo se realizó. Le entregamos todos los antecedentes al ministro en términos generales, vamos a entregar más antecedentes, para lograr que esta empresa que construyó la carretera eléctrica de Cardones- Polpaico pueda definitivamente cumplir con nuestros pequeños empresarios, nuestras pymes, que le prestaron servicio”, señaló Tapia.

El parlamentario sostuvo que “en la cita también analizamos, entre otros temas, los cortes de energía, el costo de la energía, lo que está pasando con las plantas eólicas que se están construyendo, las plantas solares, que no queda nada para la comunidad”.

“Vamos a hacer un proyecto hacia el futuro, para que los vecinos y vecinas del sector puedan beneficiarse de estas plantas, dejando sin costo el alumbrado público y el domiciliario. Tenemos el ejemplo de Cachiyuyo, con la planta fotovoltaica El Romero muy cerca, por la cual no recibe ningún beneficio”, concluyó Cristian Tapia.