Alcalde de Tierra Amarilla se reunirá con la nueva Seremi de Transportes de Atacama

La cita solicitada por el Edil busca tratar los problemas de conectividad en la comuna, principalmente en sectores precordilleranos, además de buscar soluciones para mejorar la frecuencia del transporte.

 

Con la finalidad de analizar los problemas de conectividad y buscar alternativas para mejorar la frecuencia de transporte en la comuna, principalmente en sectores rurales de Tierra Amarilla, el Alcalde Cristóbal Zúñiga se reunirá la próxima semana con la nueva Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego.

 

Esto, debido a los múltiples problemas que han manifestado los vecinos de la comuna para trasladarse a Copiapó o retornar a la comuna después de las 20:00 horas, como también la nula conectividad en sectores rurales y precordilleranos luego del término de un programa de transporte rural desarrollado por la Dirección de Transportes.

 

Por otro lado, en amplios sectores de la comuna existen dificultades con la señal de internet que brindan distintas empresas, además de la ausencia de señal telefónica en distintas zonas, carencia que se ha agudizado a partir de la pandemia y el aumento de las tareas de forma remota.

 

Ante este escenario, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, señaló que “esta es una reunión muy importante para nosotros porque nuestras vecinas y vecinos tienen muchos problemas de conectividad, y esperamos poder generar iniciativas en colaboración con las autoridades del nuevo Gobierno para entregar estos servicios y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

 

“Es muy necesario poder entregar estos servicios ya que son necesarios para actividades cotidianas o de primera necesidad como la atención de nuestra Posta Rural de Los Loros, en las Escuelas, o nuestros equipos municipales cuando realizan operativos en terreno, por lo que esperamos el apoyo tanto de la Seremi como de las empresas privadas para que podamos avanzar en conjunto”, cerró el Alcalde Cristóbal Zúñiga.