Hospital Provincial del Huasco presentó feria hospitalaria en Vallenar

Hospital Provincial del Huasco presentó feria hospitalaria en Vallenar

FERIA HOSPITALARIA

Se llevó a cabo en la plaza O´Higgins de Vallenar una feria hospitalaria, donde diversas unidades del Hospital Provincial del Huasco (HPH), dieron a conocer la labor que realizan y entregaron información a la comunidad. La instancia se organizó en el marco de la conmemoración de los 10 años del traslado del hospital Nicolás Naranjo al HPH, y que se encuadra en la realización de diversas actividades junto a la comunidad del Huasco.

La oficina del Adulto Mayor, el PRAIS, el Servicio de Ginecología, la Unidad de Medicina Transfusional (UMT), la subdirección de Recursos Humanos, la oficina de Higiene Ambiental, el programa Chile Crece Contigo, además de la toma de presión arterial y una nutricionista que atendió a los vecinos que se acercaron a la plaza, fueron parte de las unidades que estuvieron aclarando dudas, entregando información y orientando a los vecinos.

El Director del HPH, Claudio Baeza Avello, señaló que “estas instancias sirven para que los vecinos conozcan la labor de la institución y puedan informarse y aclarar dudas. Queremos fortalecer aún más nuestra labor y estas actividades nos sirven para potenciar la labor e imagen de la institucipón”

Isabel Vivanco, matrona del HPH, señaló que “estamos muy felices porque hemos entregado todo el material que preparamos, la gente nos ha escuchado, y se han mostrado muy interesados en lo que hacemos. Además, se han mostrado súper agradecidos de traer el hospital a la calle para que vean cómo trabajamos. Estamos muy contentos, pues hemos entregado material anticonceptivo, prevención de enfermedades de transmisión sexual, latidos de mamitas embarazadas. Estamos muy felices”.

Juan Pablo Rojas, asistente social del PRAIS, señaló que “esta iniciativa ha sido maravillosa y una tremenda instancia hospitalaria, porque nos ha permitido entregar información a los vecinos, pues existe a veces mucha desinformación. Esto nos ha permitido entregar mayor información del trabajo hospitalario”.

La doctora Josnelly Mora junto a funcionarios de la Unidad de Medicina Transfusional, aprovecharon de invitar a la comunidad a donar sangre en el HPH, pues existe una carencia de plasma, que permite la mayor de las veces salvar vidas. “Estamos muy contentos de ser parte de esta feria y queremos que la comunidad se acerque al hospital a donar sangre. Ese es un acto de bondad y generosidad tremendo por nuestros pares”, dijo Mora.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Municipio de Vallenar se hará cargo de administrar el tratamiento de diálisis para pacientes que quedarán sin atención

Un acuerdo importante con el servicio de salud de Atacama, lograron establecer en horas de esta tarde (jueves) el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, junto a la

VALLENAR

Armando Flores, candidato a alcalde de Vallenar: «primaron intereses personales»

Luego de conocida la información del fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que revirtió el rechazo del Servel a la inscripción de las listas de la Nueva Mayoría para las

VALLENAR

Alcalde de Vallenar y Senadora Provoste se reúnen con ministro Mañalich por eventual cierre de centro de diálisis.

La idea fue plantearle su preocupación por el cierre del centro de diálisis Vallenar, el cual dejaría sin atención a los cerca de 31 pacientes de la comuna y provincia.