Dólar sigue cayendo este viernes y se apronta a bajar de los $810 a la espera de nuevos datos económicos en EE.UU.

El dólar sigue cayendo este viernes, y se aproxima a perder el piso de los $810, ante la debilidad del billete verde en el plano mundial, y a la espera de nuevos datos económicos en Estados Unidos.

A las 8.50 horas, la divisa estadounidense baja $2,77 y se ubica en puntas de $813,18 vendedor y $812,13 comprador.

De acuerdo a Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, señaló «el contexto inflacionario en Estados Unidos permite que el dato de ventas minoristas tenga gran relevancia para actualizar las previsiones de crecimiento. El hecho de que el consumo en ese país representa dos tercios del PIB, el dato permitirá seguir evaluando la senda de la recuperación económica, sobre todo hoy con fuerte presión alcista en los precios». «Por el lado interno, se continúa esperando mayores noticias respecto a quién estará a cargo de Hacienda y Economía.

Hasta entonces podríamos seguir viendo volatilidad en el tipo de cambio», acotó. Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo «el mayor impulso del cobre y la caída del dólar a nivel mundial han sido los factores bajistas principales para el billete verde en nuestro país, especialmente después de algunos datos que no han sorprendido de forma favorable en Estados Unidos». Y apuntó «hoy en la mañana conoceremos cifras del comercio minorista en Estados Unidos, dato que puede ser importante para la moneda norteamericana, donde una decepción con respecto a las proyecciones podría apoyar un debilitamiento mayor del dólar».