Tomás de Gavardo cruza la meta pese a caída en Chañaral

Tomas de Gavardo 4

En el momento que estaba luchando por un lugar en el podio, Tomás de Gavardo (KTM-Precorp) cayó a un cortado (zanja) volando por 10 metros en el kilómetro 35 de los 242 de la segunda etapa y final de la segunda fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country que se desarrolló este fin de semana, sin embargo, pese a las contusiones y averías de la moto de 450cc, siguió en carrera logrando el quinto lugar.

La prueba en la categoría Motos de 604 kilómetros fue ganada por Daniel Gouet con 5 horas 21 segundos, en tanto que Tomás de Gavardo llegó a 1 hora 23 minutos 54 segundos. “No fue fácil cumplir con la competencia porque la caída fue fuerte. En un momento pensé que me había fracturado la muñeca izquierda, pero afortunadamente fue algo menor”, comentó apesadumbrado el piloto de 18 años.

“Calculé mal el salto en el cortado y volé por unos 10 metros. Quedé con varias contusiones y la moto con algunos problemas, pero pude terminar quinto. Esto es parte de la experiencia que debo vivir para cada día estar a la altura de un buen piloto. Pese a todo quedé conforme porque anduve entre los tres primeros el sábado y el domingo”, concluyó

el representante de Precorp, Trotamundo, Big Moto, Michelin, Unit Chile, Preuniversitario Monteclaro, 24 PowerSport, Seven Chile, Scorpion Exo, Pro Action, Motorex, Clínica Meds, Beta Boardshop y Brushdesigner.

Tomás de Gavardo se someterá este lunes 24 a exámenes médicos en la Clínica Meds con el fin de recuperarse lo antes posible para retomar la preparación para la siguiente fecha del CCHRCC 2017, que se disputará del 30 de junio al 2 de julio en Caldera por el Rally de la Minería.