Tres nuevas ambulancias fueron entregadas al hospital de Vallenar

Ambulancias

Tres nuevas y modernas ambulancias que permitirán entregar mejor atención y seguridad a los pacientes de la provincia, recibió el Hospital Provincial del Huasco cumpliendo así con el Plan de Gobierno y el compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a la renovación de los vehículos de emergencia.

La Directora del Servicio de Salud de Atacama, Sonia Ibaceta Lorca, señaló que este es un tremendo avance para el Hospital Provicial y la Región de Atacama, “pues en el marco de este compromiso presidencial asumido en la cuenta pública del año pasado, para la región se han adquirido un total de 13 nuevos vehículos de emergencia de salud con una inversión de 734 millones de pesos”.

Por su parte, el Director del Hospital Provincial del Huasco, Claudio Baeza Avello, dijo que “este avance significa sumar móviles avanzados a la salud y atención de urgencia, pues son móviles totalmente equipados, que permiten una buena cobertura de pacientes críticos pues son verdaderas UTI que permite darle mejores condiciones desde el punto de vista de atención critica”.

Entre las características que destacan en estos móviles de salud, están que las tres poseen equipos médicos en su interior, tales como desfibrilador, monitor de signos vitales, electrocardiógrafo, red central de oxígeno, tabla espinal adulta y pediátrica, laringoscopio, fonendoscopio, kit de hemorragia y parto, resucitador manual adulto, pediátrico y neonatal.

La gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich,  destacó  que «estas son señales claras de las promesas que el gobierno está cumpliendo, destacando que lo más importante es el avance que ha de experimentar el mejoramiento de la calidad en la atención de la salud de todos los habitantes del valle del Huasco y un gran avance en lo tecnológico que viene a reforzar la actividad profesional de todo el equipo médico del hospital provincial, lo que se traduce en mayor seguridad y eficiencia».

En total, son 13 ambulancias que vienen a potenciar la labor hospitalaria de la Región de Atacama, correspondiendo tres al Hospital Provincial del Huasco y dos al Hospital Manuel Maghalaes Medling de Huasco, las que fueron entregadas en enero de este año.

La inversión total, es cercana a los 700 millones de pesos, y de esta forma la dotación del servicio de Movilización del Hospital Provincial del Huasco es de 8 ambulancias activas, incluidas estas tres nuevas que llegan a reforzar el hospital y una Ambulancia RAM todo terreno.

Declaraciones del director del HPH, Claudio Baeza:

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

CADEM: Atacameños exigen inversión pública y privada en la región

Más de un centenar de personas llegaron hasta un céntrico hotel de la capital regional para conocer los resultados de un estudio de Opinión Pública en la región entregado por

VALLENAR

Comité técnico asesor se reunió con Gobernador del Huasco

Infancia, seguridad pública, salud, empleo, los temas relativos a la discapacidad, el adulto mayor,  forman parte de los lineamientos que el gobierno ha de fortalecer en la gestión a emprender

VALLENAR

Canil de la ciudad de Vallenar invita a adoptar una mascota

Encargada del recinto aclara que frente a la pandemia no han podido realizar las periódicas jornadas de adopción que ejecutaban constantemente cada año. A tan solo 4 kilómetros al norte