Quinto Festival Itinerante de Artes Escénicas, el encuentro internacional que recorrerá toda la región

María Isabel Pizarro es profesora de la Escuela Fronteriza de San Félix, remota localidad enclavada entre las fértiles y sinuosas quebradas del Valle del mismo nombre, en la región de Atacama. María Isabel, al igual que muchas profesoras y profesores de la Región, sabe que el poder llevar la cultura a estos recónditos territorios puede muchas veces ser una labor titánica, pero el valor que esto otorga al desarrollo de la comunidad es enormemente significativo.

La Profesora María Isabel Pizarro de la Escuela Fronteriza de San Félix, expresa:

Para nuestra comunidad, es un agrado poder recibir presencialmente a Fundación Ser Humano, ya que una de las actividades humanas más enriquecedoras para nuestras niñas y niños es sin duda el Arte. Nuestra prioridad es acercar el arte a nuestros estudiantes, por eso los estamos esperando en nuestro hermoso colegio para disfrutar de las Artes Escénicas”.

Desde el 2016, Fundación Ser Humano realiza el Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, con una variada parrilla de obras destinadas a llevar la reflexión, magia y maravilla de las Artes Escénicas a diferentes territorios de la región.

Para María Isabel, sin duda, representa una de las pocas oportunidades en que tanto ella como sus alumnos y alumnas pueden disfrutar de obras regionales, nacionales e internacionales de primer nivel. Y es que este año, el Festival trae obras del peso artístico de Compañías como La Patogallina de Chile; Penélope y Aquiles de España; Compañía Lupa de Argentina; Silencio Blanco, Teatro la Provincia (con actuación de Claudia Di Girólamo), Cirkoqoshka, Chonchoso y Teatro La Ocasión de Chile.

 Con el lema “Desde la punta del Cerro a la cresta de la Ola”, en su quinta versión el Festival contempla las comunas de El Salado, Alto del Carmen, San Félix, Manflas, Tierra Amarilla, Copiapó, Vallenar, Diego de Almagro, Freirina, Caldera, Chañaral y Huasco, instalando una programación en modalidad mixta*, con presentaciones presenciales en las localidades de San Félix, El Salado, Manflas y Alto del Carmen, y por otra lado una parrilla online de acceso gratuito con obras en formato virtual dirigidas a la comunidad de toda la región.

Además esta programación se nutre de dos actividades de gran valor para la ejecución de su quinta versión: talleres artísticos dirigidos a públicos de los diversos territorios y dictados por las distintas compañías participantes a las que se podrá tener acceso previa inscripción. Por otra parte, también habrán procesos de mediación que permiten estrechar lazos entre las y los artistas con sus  audiencias.

La cita es entre el 4 al 27 de noviembre del 2021, a través del canal de Youtube de la Fundación, su página web (www.fundacionserhumano.cl) y sus redes sociales, donde encontrarán el detalle de las presentaciones, fechas y horarios durante los próximos días.