Sichel e investigación a familia Piñera por Dominga: » Es grave porque afecta la confianza pública»

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, publicó un hilo con cuatro tuits sobre la investigación al presidente Sebastián Piñera y su familia, por irregularidades en la compraventa de la minera Dominga al empresario Carlos Délano.

Sichel, que evitó nombrar a Piñera en sus publicaciones sobre la investigaciones, aseguró que los hechos que se investigan son graves, y que eventualmente apoyará una comisión investigadores del Congreso.

“Valoro el inicio de esta investigación por parte del Ministerio Público, porque permitirá aclarar los hechos denunciados, garantizar la credibilidad de nuestras instituciones
. Si es necesario, apoyaré decididamente la creación de una Comisión Investigadora en el Congreso”, inició Sichel.

Luego agregó que la investigación de los hechos “afecta la confianza pública” y que los dueños de Dominga, deben dejar de lado el proyecto.

“Esta investigación es grave porque afecta nuevamente la confianza pública y por lo mismo esperamos que se haga con la máxima transparencia y celeridad. 
Respecto al proyecto Dominga sus dueños deben dejar de lado el proyecto. Se necesitan proyectos sostenibles y que generen confianza en la ciudadanía”, añadió.

Reacción de candidatos opositores

Los abanderados de oposición valoraron la decisión de la Fiscalía e instaron al mandatario a dar un paso al costado, calificando como “gravísimos” los hechos.

Así lo afirmó la postulante de Nuevo Pacto Social Yasna Provoste, quien aseguró que la ciudadanía ya tiene un juicio sobre el Presidente.

La carta de Apruebo Dignidad Gabriel Boric cuestionó al Ejecutivo por la imagen que dejado internacionalmente y valoró que Piñera deba responder ante la justicia, pero también ante el Congreso, por medio de la Acusación Constitucional.

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, fue más allá y solicitó al mandatario que renuncie a su cargo, antes de que se inicie un eventual proceso de destitución.