Fiscalía formalizará a imputado sorprendido robando especies en una vivienda

CHRISTIAN GONZALEZ CARRIEL

La Fiscalía de Atacama pasó a control de detención a un detenido que fue sorprendido por las víctimas en los momentos en que sustraía especies desde una vivienda del sector Camino El Alba en Copiapó.

Los antecedentes que se manejan, según informó el fiscal jefe de la comuna Christian González Carriel, indican que el detenido escaló el muro perimetral de la vivienda y luego accedió al lugar tras forzar una ventana.

“Una vez en el interior sustrajo especies de las víctimas y las reunió para salir del lugar, momento en que fue sorprendido por los dueños de la vivienda en los momentos en qué estos llegaban a las dependencias”, dijo el fiscal.

González agregó que al ser descubierto el detenido mencionó que estaba realizando encuestas del Censo que se está desarrollando durante esta jornada. Lo que fue inmediatamente descartado por los afectados, ya que el imputado no portaba credencial ni ningún documento necesario para cumplir con esta tarea por lo que en ese momento se dio a la fuga. Esto motivó la oportuna denuncia a personal de Carabineros de Paipote, quienes lograron dar con su paradero y detenerlo para luego informar al fiscal de turno quien determinó que pasara a audiencia de control de detención durante este jueves en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Respecto de esto, el fiscal Christian González descartó que el imputado haya simulado ser censista para ingresar a la vivienda, ya que sólo entregó este argumento una vez que fue sorprendido por las víctimas de este delito de robo.