Rayito de Sol realizó exitosa jornada de Comunidad de Aprendizaje con familias de sus alumnas y alumnos

Rayito de Sol Comunidad Educativa 3

El jardín Infantil “Rayito de Sol” de Vallenar realizó su jornada mensual de “Comunidad de Aprendizaje” la que tuvo, en esta oportunidad, como protagonistas a sus familias usuarias, con las que están trabajando en el proceso de descentralización de la educación, la que actualmente se encuentra en etapa de diagnóstico.

La actividad está enmarcada dentro del plan de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de descentralizar la educación, traspasando las políticas en esta materia, actualmente, nacionales a regionales, para Oscar Tapia,  este ajuste a la realidad local es necesario, “Que se realicen están actividades donde se involucra a las familias es fundamental para entender como es la cultura que rodea a las alumnas y alumnos, y así realizar con fundamentos reales el levantamiento de información y posteriores ajustes para mejorar los métodos de enseñanza y por ende la calidad de la educación.”

En la jornada participó toda la comunidad educativa con las redes de apoyo del establecimiento y la participación de las familias usuarias del establecimiento a las que se les brindó el protagonismo y reconocimiento, “Las familias son los principales actores involucrados en el proceso educativo de las niñas y niños por eso trabajar con ellas es muy importante para nuestro jardín por toda su pertinencia y territorialidad”, enfatizó Rosa Araya Guerrero, directora del establecimiento.

Rayito de Sol está funcionando en la Población Rafael Torreblanca desde 1983 contando con seis niveles de educación, desde sala cuna menor con 3 meses de edad, hasta medio mayor con 3 años y 11 meses al mes de marzo, para los cuales busca el perfeccionamiento de sus enseñanzas a través de estas jornadas lúdicas que cada mes abarcan diferentes lineamientos técnicos, incorporando en cada ajuste su sello de enseñar con afectividad, “estamos convencidos que teniendo afectividad en las experiencias educativas los niños y niñas ellos aprenden mejor.” , señaló Araya.