Detectan caso Delta en alumno de colegio en Concepción: Hay 42 contactos estrechos

A raíz de esto el establecimiento suspendió las clases presenciales hasta el 22 de septiembre. Entre las personas que deben realizar cuarentena están los compañeros del contagiado y los profesores.

Ayer miércoles se confirmó la detección de un caso de contagio con variante Delta de un alumno de un colegio en la ciudad de Concepción.

A raíz de esto, la jefa (s) del Departamento de Salud Pública de la zona, Andrea Gutiérrez, informó que hay 42 contactos estrechos, todos los cuales deberán realizar cuarentena preventiva.

Se trata de dos docentes, dos asistentes de aula, dos alumnas en práctica y 36 alumnos. Gutiérrez señaló que «la seremi de Salud estableció las siguientes exigencias: Instalación de aforos en áreas comunes que no estabas delimitadas con la cantidad máxima de personas permitidas; Implementar papeleros con doble bolsa y tapa en baños; Informar por 28 días la aparición o ausencia de nuevos casos.; y Documentación de protocolos covid, registros de entrega de mascarilla, aseo y desinfección».

Mientras que el establecimiento dispuso la suspensión de las clases presenciales hasta el próximo miércoles 22 de septiembre.