Incendio de Freirina activó alarma amarilla en la comuna por parte de la Onemi

Incendio de Freirina activó alarma amarilla en la comuna por parte de la Onemi

Freirina IIFF

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Hacienda Nicolasa”, que afecta una superficie por confirmar de 0,1 hectáreas de pastizal y eucalipto en la comuna de Freirina.

Producto de lo anterior, la Intendencia Regional de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Freirina por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar Bomberos de Freirina, Huasco y Vallenar y CONAF, con apoyo de personal municipal. Además, en el lugar se encuentra el Director Regional de ONEMI Atacama.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

Nuevos proyectos en Freirina para este último tramo del 2018

En primera instancia, se encuentra la construcción de las Plazoletas de la Población Roberto Callejas y del Sector Padre Hurtado, El proyecto consiste en la recuperación de dos espacios públicos.

FREIRINA

Inauguran paseo mirador en Freirina con sello de inclusión.

El paseo “Quebrada Agua Salada” tuvo una inversión cercana a los 600 millones de pesos emplazados en una superficie de 3 mil metros cuadrados. Con la presencia del subsecretario de

FREIRINA

Niños de residencia Maravilla de Freirina fueron atendidos por el Registro Civil

Tras poco más de tres meses de trabajo por distintas comunas de Atacama, el Servicio de Registro Civil e Identificación mediante su equipo de terreno, culminó con las atenciones gratuitas