Equipo de ciclismo Depetris-ABS gana competencia internacional aniversario de Calama

Ciclismo Atacama

Gran trabajo en equipo coronó al Team de ciclismo Depetris en lo alto de la categoría Todo Competidor de la vuelta ciclística internacional “138º Aniversario de Calama”. El certamen contó con la participación de representantes de Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, Santiago, Arequipa de Peru, y Cochabamba de Bolivia.

Entre los días 24, 25 y 26 de marzo, los corredores cubrieron una distancia de más de 300 kilómetros en cuatro etapas, que comenzó con la prueba “Rio Loa”, para continuar con el circuito “Alto el Loa”, que unió Calama con Lasana y otro de característica comunitario en la avenida Granaderos de la ciudad nortina, concluyendo con un fondo el día domingo.

Para la ocasión, el Team Depetris-ABS reclutó a importantes exponentes del ciclismo de ruta de la Región de Atacama bajo la logística y dirección del destacado corredor nacional Gonzalo Miranda. Tras tres días de ardua competencia y un despliegue de trabajo en conjunto y compañerismo, se logró coronar en el primer lugar de la categoría reina del ciclismo, Todo Competidor, a Guillermo Beltrán de Paipote, seguido por Cristóbal Silva de Santiago y Diego Gutiérrez de Copiapó. Mientras que para la última etapa y cierre del evento, el competidor copiapino Claudio Trigo logró obtener el primer lugar de la categoría Master B.

Cabe destacar que la gran mayoría del equipo estaba compuesto por jóvenes entre 16 y 18 años que ya se vislumbran como las futuras promesas del ciclismo regional. En este sentido también destacó el corredor de Vallenar, Bastian Díaz, quien ganó todas las etapas de la categoría Intermedia.

Una vez más, solamente con el esfuerzo de la asociación local de ciclismo atacama, su entrenador Manuel Miranda y  el apoyo de copiapinos como Transportes Depetris y la tienda de bicicletas ABS, hacen posible que la juventud deportista deje en alto a la ciudad de Copiapó.