En población Carrera «vándalos» rompieron trabajo que hicieron con sus manos los propios vecinos

DENUNCIA CARRERA

Un sombreadero elaborado por los mismos vecinos de población Hermanos Carrera fue parcialmente deteriorado por desconocidos. Éste sombreadero consistía en un “trapillo” confeccionado con poleras de algodón en desuso, cuya idea fue de un grupo de vecinas en conjunto con los profesionales del Programa Quiero mi Barrio que trabajan en el sector desde el año 2014. Esto significó un año de trabajo en que se recolectaron aproximadamente 24 kg. de poleras que se evitaron de terminar en la basura, su posterior corte y tejido. El trapillo ya se había instalado en la estructura que lo sostenía en la Escalinata Uribe y que serviría de sombreadero para los transeúntes, faltando algunos detalles para su inauguración oficial.

Fue una de las mismas vecinas que dio aviso del siniestro, ante lo cual José Patricio Godoy, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Mirador Carrera, inició las gestiones ante Carabineros para estampar la denuncia.

Norma Torrejón Varela, actual concejala de la municipalidad de Vallenar y ex presidenta del Concejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Mirador Carrera,  señaló que “este fue un esfuerzo del grupo de diabéticos y no comprendo que la gente que vive en los alrededores de la escalinata no cuide esta obra. El programa Quiero Mi Barrio en conjunto con el Consejo Vecinal de Desarrollo lo único que buscan es el hermoseamiento de nuestro entorno, por eso me da mucha rabia lo sucedido, ya que lo único que tenemos que hacer es cuidar lo realizado y por culpa de gente inescrupulosa se pierde todo esto. Hago un llamado a la población a que no se repita este tipo de incidentes y entre todos aprender a cuidar el lugar donde vivimos como comunidad”, señaló la ahora concejal.