Fiestas Patrias sin La Pampilla: alcaldes descartan celebraciones por crisis económica y sanitaria

A Coquimbo se sumará La Serena y Ovalle, zonas que buscarán destinar los dineros en otras instancias, junto con evitar focos de contagio.

La celebración de Fiestas Patrias tendrían un nuevo revés durante el 2021. Pese a las mejoras sanitarias registradas en el país durante las últimas semanas, la tradicional Fiesta de la Pampilla nuevamente sería suspendida.

Según se informó el propio alcalde Alí Manouchehri ya decidió cancelar la masiva fiesta  por la grave crisis económica que afecta a la comuna.

Asimismo, el medio consignó que el concejo municipal de Coquimbo redestinará los $90 millones relativos a la festividad para ser usados en otros aspectos.

La realidad sanitaria, igualmente, se agregó a la falta de finanzas del municipio, cancelando por segundo año consecutivo la tradicional celebración.

Recordar que el pasado 9 de julio, Manouchehri destacó que «la situación financiera de la Municipalidad es mucho más grave de lo que cualquiera pudiera haber imaginado».

“Ello que pone en riesgo a la comunidad, pues superaría los 30 mil millones de pesos”, añadió.

LA SERENA Y OVALLE, SIN 18

Al a realidad coquimbana se agregó La Serena,a luego de que el propio alcalde Roberto Jacob informó la cancelación de la Quebrada del Jardín, argumentando que «voy a mantener la suspensión, porque además con un poquito de trago y alegres, no se respetan completamente los aforos y distanciamiento social».

«Yo prefiero que este mes patrio lo pasemos en familia, no abramos las pampillas, porque todavía no estamos en condiciones y no sabemos lo que va a pasar de aquí a septiembre, veamos si hacen efecto las vacaciones de invierno», complementó.

Por su parte, el medio manifestó que Ovalle no hará la fiesta de Los Peñones. «Debido la contingencia sanitaria no es oportuno realizar este tipo de eventos, dado las aglomeraciones que se generan», sentenció.