El patinaje artístico logra después de mucho tiempo mostrar su trabajo en público en Vallenar.

Proyecto financiado con recursos del FNDR fue presentado a la comunidad, en el paseo ribereño. Delegada Presidencial en la provincia destacó la responsabilidad y el autocuidado para la ejecución del proyecto.

 

Luego de mucho tiempo esperando mostrar el trabajo realizado, debido a la Pandemia que nos afecta, las integrantes del Club de Patinaje Artístico de Vallenar, llevaron a cabo la presentación oficial de un proyecto adjudicado en el año 2020, a través de la glosa presupuestaria del 6% de cultura del FNDR, en el área de formación artística.

 

La actividad se llevó a cabo esta semana, mediante un acto público, desarrollado de manera presencial, con aforo limitado en las instalaciones del Paseo Ribereño en la ciudad de Vallenar, oportunidad en la que se contó con la presencia de la Delegada Presidencial, Nelly Galeb, el Alcalde de Vallenar, Armando Flores, Concejales de la comuna, el Consejero Regional, Roberto Alegría, familiares de las integrantes de la agrupación e invitados especiales.

 

La iniciativa tiene relación con el proyecto “La agonía del agua en el Valle del Huasco”, a cargo del “Club Recreativo, Social y Cultural Patinaje Artístico Vallenar”. Una propuesta que combina la disciplina del patinaje a través de la representación artística, una presentación de la historia del agua mediante una puesta en escena de carácter didáctico, mediante el cual se logra mostrar el desarrollo de habilidades interpretativas y el avance adquirido en cada una de las integrantes de la agrupación. Importante relevar el trabajo desarrollado durante todo este tiempo para llevar cabo el proyecto, lo que no ha sido fácil pues se ha tenido que trabajar con estrictas medidas relacionadas con el protocolo sanitario y en el cual se destaca la preocupación de las propias alumnas y, fundamentalmente el cuidado y protección de las encargadas, profesora y particularmente de los padres y apoderados, indicaron las responsables del proyecto.

 

Señalar que la entidad por primera vez, presenta un proyecto a esta glosa, dado la importancia que tiene el que las alumnas desarrollen sus habilidades y que las puedan aplicar y combinar con la disciplina del patinaje artístico.

 

Para la Delegada Presidencial, Nelly Galeb, sin duda que este tipo de actividad es una muestra más y evidente del avance que se puede lograr en la medida que se vaya superando el complejo escenario en el que se encuentra la provincia, la región y el país producto de la Pandemia que nos afecta “Nos revitaliza y nos da una luz de esperanza, y en la medida que sigamos actuando con responsabilidad en el autocuidado y en el respeto de las normativas sanitarias, más pronto podremos avanzar y acceder a este tipo de actividades que son tan necesarias para el desarrollo de nuestros jóvenes y un espacio que necesitamos recuperar”. La Delega Nelly Galeb, valoró el trabajo y el compromiso de los padres y apoderados y de las propias alumnas con su profesora para sacar adelante su proyecto.