(AUDIO) En masivo operativo entregan fardos a campesinos afectados en Chollay

Campesinos INDAP (1)

Cerca de dos mil fardos de alfalfa se entregaron en un operativo que desplegó el Ministerio de Agricultura con recursos de INDAP para ir en apoyo de campesinas y campesinos que sufrieron las consecuencias de los aluviones del 22 y 23 de enero en Chollay.

En camiones provenientes de hacienda Buena Esperanza en Vallenar llegó el forraje para animales hasta lo que era hace poco el acceso a la localidad, lugar en que funcionarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, junto a los funcionarios del Instituto entregaron los fardos a los vecinos afectados quienes agradecieron por la ayuda oportuna recibida.

Ramiro Olivares, unos de los beneficiados con la entrega, comentó cómo distribuirá el alimento que recibió para sus animales.

En tanto Leonardo Gros Pérez seremi subrogante de agricultura enfatizó el propósito del operativo que INDAP realizó en la localidad.

La alcaldesa de Alto del Carmen Carmen Bou valoró la ayuda que se hizo a los crianceros de los sectores afectados.

Finalmente la Gobernadora de Huasco Alexandra Nuñez destacó la nueva acreditación de usuarios para ir en apoyo de nuevas personas que sufrieron los embates de esta nueva creada de las aguas.

EVALUAN ESTADO DE CANALES

Junto a la Agencia de Área de Vallenar, el seremi de Agricultura (s) inspeccionó los canales de la quebrada de El Canuto que se vieron afectados por la nueva crecida de ésta, lo que provocó el embancamiento de canales matrices y deslizamiento de barro en sectores específicos. La inspección dio cuenta de la quebrada cortó la conducción del canal principal en obras de despeje que ya habían sido despejadas y abiertas, lo cual supone como tarea principal establecer un plan de contingencia para mitigar los efectos de la crecida de las aguas nuevamente.