Vallenar: realizan taller sobre manejo, fertilización y conservación de suelos,

Campesinos SIMAG

Una productiva actividad teórico – práctico sobre manejo, fertilización y conservación de suelos tuvo lugar en la localidad de El Colmo, comuna de Vallenar, como parte del Programa de Difusión Tecnológica para el Desarrollo de la Agricultura Orgánica y Sustentable, que ejecuta la empresa SIMAG Ltda., con financiamiento de CORFO y la Asociación Gremial Agrícola de la Provincia de Huasco, (AGAH).

La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo, Oscar Sepúlveda Bradanovic, quien convocó a los agricultores asistentes a introducir prácticas de reutilización de rastrojos y abono verde en beneficio de la calidad del suelo.

Luego de la clase teórica, se desarrolló una actividad práctica en la parcela demostrativa habilitada para el efecto, donde los participantes aprendieron a sacar muestras de suelo y preparar compost.

Este taller es el primero de una serie de actividades que serán desarrolladas durante el presente año como parte del Programa, en beneficio directo de 41 agricultores del Valle del Huasco.