Federación aérea de Chile trajo de regreso a Vallenar a conocido músico local.

Con avión del CLUB AÉREO DE VALLENAR se realiza el traslado desde Iquique hacia Vallenar.

Como siempre ha sido su característica, la Federación Aérea de Chile, colaboró en el traslado de un Vallenarino que, por problemas de salud, estaba hospitalizado en Iquique.

Luis Hernández Rojas, quien fue profesor monitor musical de la Escuela de Artes de Vallenar e integró bandas como ¨Amanecer Andino¨, “Grupo juvenil Tomo 13¨ y Grupo Galaxia, sufrió en enero de este año un accidente cerebro vascular en Iquique, lo que lo dejó en situación de discapacidad.

“Permaneció hospitalizado largo tiempo en el Hospital Regional de Iquique “Doctor Ernesto Torres Galdames” y posteriormente con hospitalización domiciliaria, dada la nutrición enteral que requirió estrecho control médico. Este escenario imposibilitó el traslado a su natal Vallenar hasta el recién pasado 4 de Junio”, informaron desde la Federación Aérea de Chile en Vallenar.

Gracias al vuelo de 3 horas de duración con escala en el aeropuerto Desierto de Atacama de Copiapó, la familia de Luis Hernández pudo recibirle de vuelta en Vallenar en un emotivo encuentro que conmovió a los presentes por las lágrimas que el connotado músico no pudo contener.

Su hermano Guillermo Hernández señaló que estaba muy agradecido de la Federación Aérea de Chile, “y al aeródromo de Vallenar y a nuestro amigo Jaime Quiroga, quien tuvo la posibilidad de traer en este viaje humanitario a nuestro hermano Luis. Él tuvo un accidente cerebrovascular en Iquique y se está recuperando, y lo traemos a casa, a Vallenar para poder compartir con la familia. Estamos muy agradecidos de eso. Gracias a la Federación, al aeródromo por todo lo que hacen y por hacer posible tener a nuestro hermano acá en casa. Gracias por su apoyo”.

Jaime Quiroga, señaló que “la Federación siempre hace estas cosas porque la comunidad así lo requiere