Aporte contra el COVID19 CMP entrega equipos de protección personal a municipio de Copiapó

  • El aporte busca proteger a los funcionarios más expuesto y entregar mayor tranquilidad a los vecinos en sus atenciones.

Junio 2021.- municipio de Copiapó, Compañía Minera del Pacífico (CMP), hizo entrega de variados equipos de protección personal al alcalde de la capital regional, Marcos Lopez, en ceremonia realizada hoy lunes en dependencias de la municipalidad.

El aporte consistió en cuatro tótems con toma de temperatura y dispensadores automáticos de alcohol gel, 400 buzos blancos desechables, 1.000 mascarillas KN-95, 20 bidones de 5 litros de alcohol gel y 500 pares de guantes de nitrilo.

La subgerente de medio ambiente y comunidad de CMP, Paulina Andreoli, señaló que “estamos contentos de poder apoyar al municipio y entregar elementos que vayan en pro de reforzar el cuidado y el control de las medidas contra el Covid19. El aporte va dirigido a funcionarios que tienen más exposición en sus tareas. Con esta ayuda esperamos que puedan trabajar seguros y también entregar más tranquilidad a los vecinos que atienden. Estamos conscientes de la realidad nacional y comunal, así es que desde CMP hemos estado trabajando de manera transversal con Copiapó y otras comunas desde el principio de la pandemia para realizar aportes de este tipo”.

Por su parte, el alcalde López, afirmó que “es muy importante el aporte de CMP porque nos colabora para dar una mejor atención al público. Los tótems de toma de temperatura y alcohol gel constituyen una seguridad mayor para los usuarios y los elementos de protección para nuestros trabajadores es una tremenda ayuda, sobre todo para la dirección de operaciones”.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia en Chile y las regiones de Atacama y coquimbo, CMP ha colaborado con los diferentes municipios donde la empresa cuenta con operaciones. De esta forma, la compañía ha implementado acciones centradas en la sanitización de calles; implementación de barreras y fronteras sanitarias; entrega de insumos y materiales médicos a los Cesfam; la colaboración de alimentos no perecibles para ollas comunes; donación de kits de desinfección para adultos mayores y la entrega de más de miles cajas de alimentos no perecibles.