(AUDIO) Capacitan a dirigentes sociales para postular a Fondos de Seguridad Pública

(AUDIO) Capacitan a dirigentes sociales para postular a Fondos de Seguridad Pública

FNSP

Hasta el 25 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), que pone a disposición de organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, $3.700 millones para financiar iniciativas de prevención del delito y la violencia, reinserción, y estudios de seguridad e innovación.

Entre las novedades de la postulación online 2016, a través de www.fnsp.cl, destaca la posibilidad de contar con un formulario por cada tipo de proyecto, también modelos de iniciativas ganadoras de años anteriores en cada una de las tipologías, y acceso a estadísticas de casos policiales que sirven como complemento para la argumentación de las iniciativas.

El coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares, indicó que se están haciendo capacitaciones para los interesados en postular en la región, contexto en el que el pasado jueves más de 50 organizaciones se dieron cita en hotel Diego de Almeida de Copiapó, donde se les explicó paso a paso cómo postular y desarrollar sus iniciativas.

TIPOS DE PROYECTOS 

Olivares explicó que las áreas que financia el fondo son de prevención social, que incluye prevención de conductas delictivas de niños, niñas y adolescentes, prevención de la violencia escolar, prevención comunitaria del delito y la violencia, asistencia a víctimas y reinserción social; prevención situacional, dentro de los cuales se encuentran proyectos de recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal pública, construcción o mejoramiento de equipamiento público y sistemas de alarmas comunitarias, entre otros. La tercera área es Innovación y Estudios, para el financiamiento de proyectos novedosos, y de estudios en seguridad pública.

“Los montos a financiar, según los tipos de postulantes, alcanzan hasta $20.000.000 para organizaciones comunitarias, y hasta $40.000.000 para municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONGs sin fines de lucro”, destacó el coordinador.

El año 2014 y 2015, la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del FNSP, financió diversas iniciativas de seguridad pública, como en prevención de violencia en colegios, mediación vecinal, prevención violencia en mujeres y hombres, recuperación de multicanchas, paseos peatonales, proyectos de iluminación y de video protección, de los cuales 7 se ejecutan en la región tras la adjudicación de juntas de vecinos y municipios.

Respecto de las postulaciones, Carlos Olivares recalcó que se realizan de manera online a través de www.fnsp.cl, y que están abiertas hasta el 25 de mayo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

En Vallenar invitan a tener cuidado con la clonación de tarjetas bancarias

Diversas campañas preventivas están realizando periódicamente la coordinación regional de Seguridad Pública de Atacama junto a las policías y gobernaciones, abordando en esta oportunidad la clonación de tarjetas bancarias en

POLICIAL

Sevb Atacama recuperó vehículo robado desde supermercado

Los servicios de búsqueda de información y diligencias investigativas permanentes que desarrolla el personal de la SEBV Atacama, permitió durante la jornada del día lunes, recuperar un vehículo robado en marzo

POLICIAL

Carabineros de Atacama refuerzan servicios por vacaciones de invierno

En Vallenar encargados de plan cuadrante entregaron información a transeúntes y conductores de la locomoción colectiva. Con motivo de las vacaciones de invierno, Carabineros de la Prefectura “Atacama” reforzó los