(AUDIO) Capacitan a dirigentes sociales para postular a Fondos de Seguridad Pública

(AUDIO) Capacitan a dirigentes sociales para postular a Fondos de Seguridad Pública

FNSP

Hasta el 25 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), que pone a disposición de organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, $3.700 millones para financiar iniciativas de prevención del delito y la violencia, reinserción, y estudios de seguridad e innovación.

Entre las novedades de la postulación online 2016, a través de www.fnsp.cl, destaca la posibilidad de contar con un formulario por cada tipo de proyecto, también modelos de iniciativas ganadoras de años anteriores en cada una de las tipologías, y acceso a estadísticas de casos policiales que sirven como complemento para la argumentación de las iniciativas.

El coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares, indicó que se están haciendo capacitaciones para los interesados en postular en la región, contexto en el que el pasado jueves más de 50 organizaciones se dieron cita en hotel Diego de Almeida de Copiapó, donde se les explicó paso a paso cómo postular y desarrollar sus iniciativas.

TIPOS DE PROYECTOS 

Olivares explicó que las áreas que financia el fondo son de prevención social, que incluye prevención de conductas delictivas de niños, niñas y adolescentes, prevención de la violencia escolar, prevención comunitaria del delito y la violencia, asistencia a víctimas y reinserción social; prevención situacional, dentro de los cuales se encuentran proyectos de recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal pública, construcción o mejoramiento de equipamiento público y sistemas de alarmas comunitarias, entre otros. La tercera área es Innovación y Estudios, para el financiamiento de proyectos novedosos, y de estudios en seguridad pública.

“Los montos a financiar, según los tipos de postulantes, alcanzan hasta $20.000.000 para organizaciones comunitarias, y hasta $40.000.000 para municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONGs sin fines de lucro”, destacó el coordinador.

El año 2014 y 2015, la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del FNSP, financió diversas iniciativas de seguridad pública, como en prevención de violencia en colegios, mediación vecinal, prevención violencia en mujeres y hombres, recuperación de multicanchas, paseos peatonales, proyectos de iluminación y de video protección, de los cuales 7 se ejecutan en la región tras la adjudicación de juntas de vecinos y municipios.

Respecto de las postulaciones, Carlos Olivares recalcó que se realizan de manera online a través de www.fnsp.cl, y que están abiertas hasta el 25 de mayo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Fin de semana largo: llaman a prevenir accidentes de tránsito

A la par con el reforzamiento de los servicios, Carabineros de la III Zona Atacama incrementará las fiscalizaciones, controles preventivos y la educación vial con el propósito de evitar los

POLICIAL

Fiscalía ordena diligencias por grave accidente en que murieron dos personas

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar las circunstancias de un grave accidente de tránsito que dejó como consecuencias dos personas fallecidas. Hecho ocurrido la madrugada de este domingo en

POLICIAL

Carabineros de Atacama participa de jornada sobre probidad

Una jornada orientada al buen uso de los recursos públicos dictó la Contraloría Regional Atacama al personal de Carabineros que cumple funciones de jefatura en las diferentes unidades policiales de