(AUDIO) Capacitan a dirigentes sociales para postular a Fondos de Seguridad Pública

(AUDIO) Capacitan a dirigentes sociales para postular a Fondos de Seguridad Pública

FNSP

Hasta el 25 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), que pone a disposición de organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, $3.700 millones para financiar iniciativas de prevención del delito y la violencia, reinserción, y estudios de seguridad e innovación.

Entre las novedades de la postulación online 2016, a través de www.fnsp.cl, destaca la posibilidad de contar con un formulario por cada tipo de proyecto, también modelos de iniciativas ganadoras de años anteriores en cada una de las tipologías, y acceso a estadísticas de casos policiales que sirven como complemento para la argumentación de las iniciativas.

El coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares, indicó que se están haciendo capacitaciones para los interesados en postular en la región, contexto en el que el pasado jueves más de 50 organizaciones se dieron cita en hotel Diego de Almeida de Copiapó, donde se les explicó paso a paso cómo postular y desarrollar sus iniciativas.

TIPOS DE PROYECTOS 

Olivares explicó que las áreas que financia el fondo son de prevención social, que incluye prevención de conductas delictivas de niños, niñas y adolescentes, prevención de la violencia escolar, prevención comunitaria del delito y la violencia, asistencia a víctimas y reinserción social; prevención situacional, dentro de los cuales se encuentran proyectos de recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal pública, construcción o mejoramiento de equipamiento público y sistemas de alarmas comunitarias, entre otros. La tercera área es Innovación y Estudios, para el financiamiento de proyectos novedosos, y de estudios en seguridad pública.

“Los montos a financiar, según los tipos de postulantes, alcanzan hasta $20.000.000 para organizaciones comunitarias, y hasta $40.000.000 para municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONGs sin fines de lucro”, destacó el coordinador.

El año 2014 y 2015, la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del FNSP, financió diversas iniciativas de seguridad pública, como en prevención de violencia en colegios, mediación vecinal, prevención violencia en mujeres y hombres, recuperación de multicanchas, paseos peatonales, proyectos de iluminación y de video protección, de los cuales 7 se ejecutan en la región tras la adjudicación de juntas de vecinos y municipios.

Respecto de las postulaciones, Carlos Olivares recalcó que se realizan de manera online a través de www.fnsp.cl, y que están abiertas hasta el 25 de mayo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Municipio entrega bicicletas a Carabineros de la 3era Comisaría de Vallenar

Como parte de las medidas que el Concejo Comunal de Seguridad Pública, liderado por el alcalde Cristian Tapia Ramos, ha priorizado para dar respuesta a la principal necesidad de la

POLICIAL

Carabineros advierte sobre falso correo institucional

Durante los últimos días ha estado circulando a través de las distintas cuentas de correos electrónicos una supuesta citación judicial, emanada  por Carabineros y a través de la cual se solicita descargar copia

POLICIAL

Juzgado Garantía mantuvo cautelar de prisión preventiva a suspendido alcalde de Tierra Amarilla

El Juzgado de Garantía de Copiapó rechazó la mañana de este viernes la solicitud de cambio de medida cautelar que realizó la defensa del suspendido alcalde de Tierra Amarilla, quien