Vallenar: Fiscalía obtuvo condena en caso de lesiones graves entre dos hermanos

Vallenar: Fiscalía obtuvo condena en caso de lesiones graves entre dos hermanos

ROBERTO ROBLEDO

Hechos investigados ocurrieron en Vallenar en febrero del año pasado, los que fueron indagados por la Fiscalía Local de esta comuna.

La Fiscalía de Atacama obtuvo sentencia condenatoria en contra de un imputado a quien se indagó por su responsabilidad en el delito de lesiones graves, hechos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar.

El caso se registró en febrero del año pasado en Vallenar cuando el condenado, Freddy Olivares Pinto, sostuvo una discusión con su hermano a quien procedió a agredirlo con golpes de puños en su rostro. Luego de lo cual aumentó su violencia en la agresión al tomar una silla metálica con la que agredió a la víctima ocasionándola diversas lesiones en su rostro.

En la audiencia de juicio oral de este caso el fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, argumentó que la persona afectada sufrió diversas fracturas en su cara, las cuales fueron diagnosticadas como graves luego de la atención de urgencia respectiva, además del peritaje que se ordenó en las dependencias del médico legal de la mencionada comuna.

Frente a lo ocurrido la Fiscalía presentó los antecedentes del caso ante los Jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral de Copiapó, instancia en que obtuvo una sentencia condenatoria por su responsabilidad en el delito investigado. Resolviendo el Tribunal sentenciar al condenado a la pena de 541 días de presidio además de la prohibición de acercarse a la víctima de este hecho por el periodo de un año.

los Jueces determinaron, de acuerdo a los requisitos señalados en Ley vigente en el país, sustituir la pena impuesta por la libertad vigilada intensiva, debiendo presentarse la persona sentenciada ante Gendarmería de Vallenar donde además será sometido a un plan de intervención individual.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

En San Félix carabineros apoya rescate de deportistas extraviados

Un deporte que se ha masificado entre los jóvenes y adultos jóvenes es el excursionismo o paseos por senderos montañosos. La región de Atacama producto de sus grandes extensiones de

POLICIAL

Paracaidista del Ejército falleció tras caída libre en Copiapó

En la tarde de este miércoles, un paracaidista del Ejército falleció mientras realizaba maniobras de entrenamiento en el sector Chamonate de la ciudad de Copiapó. El sargento primero José Luis

POLICIAL

Vallenar: Autor de ataque con arma blanca fue condenado con pena de cárcel

La Fiscalía de Atacama obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un imputado a quien se investigó por su responsabilidad en un delito de homicidio en grado de frustrado, hecho