Seremi de Salud se reúne con Consejo Consultivo analizando situación epidemiológica en la región

Una provechosa jornada virtual, sostuvo la Seremi de Salud, Claudia Valle, con el Consejo Consultivo de la Autoridad Sanitaria.

 

La autoridad, además de conocer los integrantes del Consejo, pudo conversar de las problemáticas y de la situación que están viviendo tras la pandemia que nos afecta.

Luego la Seremi, expuso la situación epidemiológica de la región, por comuna, donde además de agradecer el apoyo en difusión de las medidas de prevención, instó a fortalecer el trabajo en equipo, mencionando el pilar fundamental que tiene la comunidad en la comunicación de riesgo.

Claudia Valle, señaló “Estas instancias, son fundamental para la difusión de la comunicación de riesgo, con ello podemos llegar a mayor parte de la comunidad y así vamos replicando y fomentando el autocuidado en la lucha contra esta pandemia”

Finalmente, se pudo conversar sobre el proceso de vacunación de Influenza y de Covid-19, realizando el llamado apoyar al llamado de sus pares, para poder aumentar la cobertura de ambas vacunas.