La Superintendencia de Electricidad y Combustibles investiga corte de energía que afectó a toda la región de Atacama

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles investiga corte de energía que afectó a toda la región de Atacama

Apagon ilustrar

Una completa investigación está desarrollando la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a raíz del corte de suministro eléctrico que afectó a la región de Atacama durante la noche del pasado viernes.

La interrupción del servicio eléctrico,  que afectó a cerca de 100 mil clientes, se extendió desde el sector de Punta Colorada, en Coquimbo, hasta Tal Tal, en la segunda región de Antofagasta.

El Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo Silva, señaló que apenas se produjo el corte comenzaron las indagaciones para establecer las causas, por lo que se solicitó un reporte técnico a la empresa transmisora.

«Hemos iniciado la investigación que corresponde, para determinar el origen exacto de la falla y las responsabilidades que puedan existir”,  afirmó Lillo.

Lillo sostuvo que en primera instancia lo importante fue recuperar los suministros perdidos y que posteriormente se iniciaron las labores para establecer las causas exactas del corte y determinar las responsabilidades del evento.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

140 pescadores de Atacama reciben aporte solidario de $250 mil pesos

Un total de 138 pescadores y pescadoras de la Región de Atacama recibirán un aporte solidario de $250.000, en el marco de la Agenda Social dispuesta por el Gobierno del

ATACAMA

Empresarios se reúnen con Hacienda y aseguran que «estamos comprometidos en ser parte de la solución» de la crisis

Ante el anuncio del Gobierno de que la reintegración tributaria será desechada en su formato original, Alfonso Swett sostuvo: «Para nosotros lo más importante es que se produzca un acuerdo

ATACAMA

Senador electro de Atacama se reúne con CODELCO

El electo Senador de la República por la región de Atacama, se reunió con el Presidente Ejecutivo de CODELCO, don Nelson Pizarro Contador, para conversar sobre la situación actual que