La Superintendencia de Electricidad y Combustibles investiga corte de energía que afectó a toda la región de Atacama

Apagon ilustrar

Una completa investigación está desarrollando la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a raíz del corte de suministro eléctrico que afectó a la región de Atacama durante la noche del pasado viernes.

La interrupción del servicio eléctrico,  que afectó a cerca de 100 mil clientes, se extendió desde el sector de Punta Colorada, en Coquimbo, hasta Tal Tal, en la segunda región de Antofagasta.

El Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo Silva, señaló que apenas se produjo el corte comenzaron las indagaciones para establecer las causas, por lo que se solicitó un reporte técnico a la empresa transmisora.

«Hemos iniciado la investigación que corresponde, para determinar el origen exacto de la falla y las responsabilidades que puedan existir”,  afirmó Lillo.

Lillo sostuvo que en primera instancia lo importante fue recuperar los suministros perdidos y que posteriormente se iniciaron las labores para establecer las causas exactas del corte y determinar las responsabilidades del evento.