Seremi del Deporte de Atacama invita a clubes a postular a fondos concursables del Gobierno Regional

Hasta el 19 de abril están abiertas las postulaciones para organizaciones deportivas sin fines de lucro de la región.

Un total de 400 millones de pesos, a organizaciones deportivas sin fines de lucro, entregará este año el Concurso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en su glosa deportiva.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien indicó que las postulaciones a estos fondos están abiertas hasta el 19 de abril y los resultados se entregarán la primera semana de junio: “Este Concurso se enmarca en el fin de nuestra Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte que busca promover el desarrollo integral, individual y comunitario de la población a través de la práctica sistemática de actividad física y deporte. Por eso el Gobierno Regional, que encabeza el Intendente Patricio Urquieta, con estos fondos busca masificar, fortalecer y profundizar la cultura deportiva, además de financiar iniciativas que promuevan la alimentación saludable, vivir al aire libre y disfrutar la familia, porque todo esto contribuye a una mejor calidad de vida de la población atacameña”.

“Como Ministerio del Deporte queremos mejorar los índices de inactividad física de nuestra población especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo por el Covid 19, donde la salud física cobra una importancia relevante para estar mejor preparado ante un posible contagio. En este contexto, las actividades a realizar por las organizaciones deportivas se podrán ejecutar en forma presencial (según protocolo Covid), por plataformas digitales o mixtas”, precisó el Secretario Regional Ministerial del Deporte

El proceso de postulación al concurso comprende la formulación técnica del proyecto y la presentación de la documentación requerida. Ambos actos se realizarán en una única modalidad a través del sistema de postulación en línea www.fondos.gob.cl.