Ministro Isamit destaca a Atacama como la tercera región que más ingresos de inmuebles fiscales aportó el 2020

Hasta la región de Atacama llegó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, donde informó que los ingresos recibidos por concepto de ventas, arriendas y concesiones de inmuebles fiscales en el país alcanzaron los $41.988 millones en 2020, siendo Atacama la tercera región que más ingresos aportó con $4.692 millones, que corresponden al 11,2% del total nacional. 

“Como ministerio estamos muy orgullosos de esta noticia, lograr la segunda mayor recaudación de la década en un año de pandemia y crisis económica no fue fácil. Este es el aporte que hacemos para ponerle el hombro a la recuperación económica del país,  ya que estos ingresos significan más inversión, más presupuesto para las regiones, pero sobre todo, lo que más nos pide la gente, más empleos”, dijo el ministro Julio Isamit.

Al respecto, el titular de Bienes Nacionales, señaló que “nos alegra que la región de Atacama sea la tercera región con mayores ingresos del país. Esto es una buena noticia no solo para la recaudación fiscal, sino también porque permite que cada una de las regiones pueda destinar estos recursos a los proyectos que más le importan a las familias y a los habitantes de la región.

Respecto a los ingresos aportados por la región de Atacama, el titular de Bienes Nacionales detalló que $966 millones corresponden a arriendos de inmuebles fiscales, $99 millones corresponde a ventas de inmuebles fiscales, y $3.627 millones corresponde a concesiones onerosas de dichos inmuebles.

 La región que registró mayores ingresos en 2020 fue Antofagasta, con ingresos por $22.480 millones, lo cual representa un 53,5% del total, seguida por las regiones de Tarapacá (12,7% del total) y Atacama (11,2% del total).