Comisión Provincial Censo 2017 se reunió esta semana en la Gobernación del Huasco

Censo 1

Una jornada de trabajo en la que estuvieron presente, los respectivos coordinadores comunales del proceso  que lleva adelante el gobierno a través del INE, en la provincia de Huasco, representantes de los municipios y de los respectivos servicios públicos involucrados en esta tarea, es la que se llevó a cabo esta semana, en las dependencias de la gobernación provincial del Huasco.

En la oportunidad, se conocieron detalles del trabajo desarrollado durante el pre – censo, y de los requerimientos para el proceso que se lleva a cabo en la actualidad, y que tiene que ver con la captación y registro de censistas, instancia para lo cual se hizo un llamado a participar activamente a toda la comunidad.  Esta semana se inician además los procesos de capacitación, en  cada comuna.

Es importante destacar que este censo abreviado ha de permitir, más adelante, la aplicación de las políticas públicas que se requieren en el país,  y saber cuántos chilenos y chilenas somos.

En la ocasión se indicó la importancia de poder sumar a la mayor cantidad de posibles censistas al proceso de capacitación, la invitación está extendida a  los estudiantes de enseñanza media, universitarios, dirigentes y adultos mayores que quieran participar. Sobre el particular se hizo especial hincapié en garantizar a seguridad de los voluntarios como el mismo censo.

Cabe señalar que las inscripciones para participar como voluntario o voluntaria  se encuentran disponibles a través de la página web www.censo2017.cl. Asimismo, se puede realizar a través de los mismos municipios, gobernación,  juntas de vecinos o colegios, donde estará la opción de inscribirse de manera masiva.