Onemi declara Alerta Amarilla para las comunas del borde costero chileno «por amenaza de tsunami»

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para las comunas del borde costero chileno, que incluye la zona insular, debido al peligro que genera un posible tsunami para el territorio nacional. 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que a las 16:28 horas de hoy 04 de marzo, ocurrió un sismo de magnitud 8,1 en la Cuenca del Pacifico, con epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda.
Esta información fue corroborada por el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC). «Conforme al protocolo Onemi-SHOA vigente, se declaró Estado de Precaución del borde costero nacional, incluyendo territorio insular», indicó el organismo de emergencia.
Por lo mismo, la Onemi declaró «Alerta Amarilla para las comunas del borde costero nacional, incluyendo territorio insular, por amenaza de tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten».
Producto de esta situación, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se dirige hasta la Oficina Nacional de Emergencia, para encabezar Comité de Operaciones de Emergencia (COE)