Por estos días la fiesta de la espuma recorre distintos sectores de Huasco

columna

Un entretenido panorama de deportes y recreación es el que impulsa la municipalidad de Huasco por medio de sus diferentes departamentos. En ese contexto, todos los martes y en distintos puntos de la comuna, se lleva para deleite de los vecinos las popular “fiesta de la espuma”, evento que es de gusto tanto de niños como de grandes.

Para el alcalde Rodrigo Loyola la iniciativa es un aporte desde el municipio para la recreación de los habitantes de la comuna puerto, quienes tienen un extenso territorio que cubrir con variadas actividades tanto de recreación como deportivas.

La fiesta de la espuma ya se ha presentado en Huasco bajo sur, y esta semana llegó hasta el anfiteatro de Huasco bajo centro, mientras que las próximas fechas contemplan otros importantes lugares de la comuna.

Cabe destacar que esta actividad que es organizada todos los años en época estival por el municipio, y sin duda  busca llevar entretención a las familias de la comuna que no puedan, por algún motivo, visitar la playa o las actividades que se organizan en el puerto, por ello es que el alcalde Rodrigo Loyola indicó que «hemos estado programando las actividades de este verano poniendo énfasis a los sectores más alejados del borde costero, entendiendo que para las familias hay un costo de traslado importante y que para ello, hemos dispuesto de todas nuestras voluntades para llevarles una tarde de entretención a nuestros vecinos y vecinas».

El calendario indica que la próxima semana, es decir, el jueves 19 de enero, serán los vecinos del sector El Pino, quienes se deleitarán de buena música y de lo refrescante de la fiesta de la espuma, mientras que el martes 24 el evento se traslada hasta Carrizal y el martes 31 del presente mes finaliza con la fiesta en el sector de La Arena.

Desde el municipio señalaron que para más información y para descargar el calendario de actividades es posible acceder a ello a través de la página web de la municipalidad en www.imhuasco.cl

Fuente La Estrella del Huasco