Piñera envía a Delgado y máximas autoridades policiales a La Araucanía por «actos terroristas»

l presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con representantes de las policías y el Ejército, a propósito de los hechos de violencia que vienen ocurriendo en la región de La Araucanía y que fueron catalogados por él como “actos terroristas”.

Luego del encuentro, el Mandatario realizó un punto de prensa donde mencionó los ejes del Gobierno para combatir el problema y de paso respaldó el actuar de Carabineros, asegurando que constantemente ellos arriesgan sus vidas por defender el estado de derecho.

En concreto, el jefe de Estado apuntó a la necesidad de que el Congreso avance en la tramitación de proyectos de ley que resultarían claves para conseguir frenar la violencia rural.

“(…) Poner la máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias y urgentes para dotar al Estado y a las fuerzas de orden y seguridad de los instrumentos necesarios (…) para combatir con mayor eficacia estos hechos de violencia y de terrorismo”, indicó el Presidente.

En paralelo, Piñera instruyó que el ministro del Interior, el director de la PDI y el general director de Carabineros viajen este martes a la zona para establecer “un equipo de trabajo para coordinar (…) un plan de acción que nos permita responder con mayor fuerza y mayor eficacia frente a estos actos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido”.

Además, el Presidente hizo un llamado a que desde todos los sectores se condene la violencia, el terrorismo y el narcotráfico, advirtiendo que esa era la única forma de derrotar a esos flagelos y así fortalecer el estado de derecho.

Asimismo, el Mandatario indicó que en los próximos días convocará a los distintos sectores políticos y a las distintas organizaciones de la sociedad civil relevantes para el propósito de unir fuerzas y combatir la situación.