Carabineros de Atacama y el SENAMA llaman a cuidar a nuestros adultos mayores

Carabineros y abuelitos
Con el apoyo del conocido “Mimo” Carabineros participó junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, en la difusión de medidas preventivas para el cuidado de las personas de la tercera edad.
Esta iniciativa se llevó a efecto en las playas del litoral de Caldera y fue el Cabo Primero Jonathan Fuentes Caut, de dotación del contingente proveniente de Santiago, quien por medio de su conocido personaje “El Mimo” difundió junto a la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Verónica Peña los cuidados y precauciones que se deben tener con las personas de la tercera edad, durante el período estival.
“Para Carabineros es importante la prevención y autocuidado en todos los sectores de la ciudadanía, pero en particular en el adulto mayor, quien es más vulnerable por los diferentes problemas físicos que ellos pueden presentar, producto de enfermedades propias de la edad, pero también, por la vulneración de sus derechos”. Comentó el Cabo Fuentes Cout, reiterando el llamado a cuidar y transmitir mensajes preventivos a los adultos mayores, para que no sean víctimas de delitos tan frecuentes como las estafas.