Diego de Almagro ya cuenta con un Plan de Desarrollo Turístico Comunal

La comuna de Diego de Almagro desde ahora podrá comenzar a perfilarse turísticamente. Esto luego que el alcalde Isaías Zavala y su concejo municipal aprobaran el Plan de Desarrollo Turismo Comunal (PLADETUR).

Se trata de un documento –elaborado por la Consultora Gros & Red y patrocinado por la empresa ACCIONA- donde se detallan diversos antecedentes socioeconómicos, culturales, geográficos y demográficos de la comuna. Además, se identifican nichos turísticos y se establecen los objetivos que el municipio debe cumplir para generar de manera planificada un desarrollo turístico sostenible para la comuna.

Consciente del valor turístico que posee Diego de Almagro, el alcalde Isaías Zavala valoró este PLADETUR que abordará la proyección de la actividad turística que es prioritaria para el municipio.
Al respecto comentó que “es destacable el diseño de este plan porque la comuna tiene todo el potencial para perfilarse como zona turística. Pero para eso necesitábamos un estudio como éste que, además de identificar lugares y servicios turísticos de la comuna nos entregara una línea de acción a ejecutar para lograr los estándares de una comuna turística“.

Por su parte, el encargado del departamento de Cultura y Turismo municipal, Hugo Rodríguez, señaló que “estamos contentos que se haya aprobado el PLADETUR porque es el puntapié inicial para comenzar un trabajo en nuestra comuna rica en turismo.
Así, a nivel local vamos a potenciar a artesanos, emprendedores, a la gastronomía y hotelería, vamos trabajar en infraestructura para presentar todas nuestras bellezas al país”.

Finalmente, el alcalde Zavala indicó que, a través del desarrollo correcto de esta carta de navegación llamada PLADETUR, además de posicionar a la comuna turísticamente se amplía el desarrollo económico al ser minera y turística”.

El PLADETUR quedará disponible para todos los vecinos, ya sea través de la biblioteca municipal o el departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Diego de Almagro.