CFT de Atacama iniciará habilitación de infraestructura de transición en Chañaral

Los trabajos de habilitación de infraestructura de transición para el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región Atacama, ubicada en Buin 522 Chañaral, comenzarán este lunes y serán ejecutados por la empresa MM Projects, de la comuna de Diego de Almagro.

Dicha contratista fue la que se adjudicó la licitación, una vez que pasó por un proceso de evaluación realizado por el Comité Evaluador del CFT, integrado por el Director Académico, Dante Ledezma, la Jefa de Infraestructura y Servicios Generales, Jessica Ávalos y la Encargada de Administración, Contabilidad y Tesorería, Stephanie Pérez.

Este viernes el Rector Guillermo Eduardo Silva Sandoval y el representante legal de la empresa adjudicada, Miguel Muñoz Guevara, firmaron el contrato que da inicio al proceso de habilitación de infraestructura que marcará un hito histórico en la transformación educativa de la comuna de Chañaral.

La inversión para este proyecto es de $59.937.715, cuyos recursos se usarán para conformar dos salas de clases, un laboratorio de computación, un baño de accesibilidad universal, remodelación de los baños de mujeres y hombres, y el mejoramiento de las fachadas de exteriores e interiores.

La entrega del inmueble se efectuará este lunes y desde entonces la constructora tendrá 60 días corridos para realizar la obra de habilitación; es decir, antes del inicio de actividades académicas en la nueva sede transitoria.

Avance

Este avance refleja el compromiso que tiene el CFT de Atacama por fortalecer la oferta académica de nivel superior en la región, y sobre todo en la comuna de Chañaral, con la finalidad de cumplir su mandato Legal de facilitar el acceso a la educación de jóvenes y adultos y contribuir al desarrollo productivo de esta región.

La habilitación de estos espacios es transitoria, considerando que la sede oficial del CFT de Atacama está proyectada para el sector “26 de Octubre”, adyacente al conjunto habitacional del Plan de Reconstrucción “Oasis de Chañaral”.