Menor hospitalizado en HPH explica mediante caricaturas el proceso de la diabetes

Una tremenda iniciativa que surgió mientras estaba hospitalizado en el Servicio de Pediatría del Hospital Provincial del Huasco, fue la que tuvo Gabriel Rojas Rojas, quien entregó al personal de enfermería de la unidad un “corto infantil” de la diabetes donde entrega consejos y enseñanzas.

El menor de 12 años, quien debutó diabetes, estuvo internado durante algunos días debido a la enfermedad y logró asimilarla de buena manera, buscando el lado positivo y a la vez, buscando dejar un legado y enseñanzas a los niños que pudiesen hacer esta enfermedad en el futuro.

“Soy creativo y siempre quise compartir ideas con el mundo. Ahora que tengo diabetes, pasé en el hospital y se me ocurrió  hacer estas cosas, para que luego los niños las lean y entiendan  mejor las cosas, para que vean que todo no es tan malo”, dijo Gabriel, quien fue acompañado por su padre y madre en este complejo proceso clínico.

Mediante dibujos y caricaturas, el pequeño Gabriel, expone a los menores qué lo que es la diabetes, el tipo de alimentación que se debe llevar, el tratamiento, los síntomas, entre otras características.

“Agradecemos lo que hizo el pequeño Gabriel, pues permite a través de simples dibujos dar tranquilidad y sosiego a los niños y menores que llegan a Pediatría por complicaciones médicas con la diabetes. Es un tremendo trabajo, porque no sólo nos hizo una copia, sino que varias para que podamos entregar a nuestros pacientes más pequeños”, dijo el Director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas.

Gabriel, quien ya ha estado en el Hospital en otras oportunidades, comentó que los dibujos buscan entregar tranquilidad a los niños y que no pasen miedo.