Karina Zárate Rodríguez, exDideco de municipio de Vallenar “Puedo ser una alternativa (al municipio) pero aún no está decidido”

«Estoy dentro de un grupo, pertenezco a un conglomerado de la centro izquierda, de manera independiente, no milito en ningún partido…», comentó.

La exdirectora de Desarrollo Comunitario del municipio de Vallenar, Karina Zarate, comentó que está pensando en lo que se viene a fu- turo respecto al tema político. Su nombre ha sonado hace bastante tiempo, como posible candidata a alcaldesa por Vallenar.

“Yo estaba preparada no para un cambio tan violento, hoy se me desordeno el panorama que tenía”, señaló. “Me estoy rearmando en personal y familiar, y estamos viendo opciones en lo público y lo privado”, comentó. “En estos días tomaré una decisión en cuanto a mi fututo tanto privado como público”, dijo.

Zárate manifestó “que se ha es- cuchado bastante mi nombre. Soy una profesional que tiene las herramientas para ocupar cualquier cargo y desafío. Estoy dentro de un grupo, pertenezco a un conglomerado de la centro izquierda, de manera independiente, no milito en ningún partido, pero sí estoy vinculada al grupo exMAS, y eso no puedo negarlo, pero hay acuerdos que deben respetarse y tomar la mejor decisión”.

Zárate dijo que se deben tomar decisiones en conjunto, en lo colectivo. “Siento que el momento en que estamos en la democracia en el país, hay tanto descontento de la clase política, tanta división dentro d ellos partidos. Nosotros somos agentes de cambio en lo político social y debemos buscar acuerdos en común. Hay que generar espacios de participación política y ciudadana,  y  buscar a la persona que sea idónea de asumir en las próximas elecciones municipales”.

“Hay distintas nombres (para candidato), puedo ser una alternativa, pero aún no está decidido”, finalizó la profesional.