Diócesis de Copiapó celebra hoy con aforos limitados a la Inmaculada Concepción

Este 8 de diciembre la Iglesia Católica conmemora la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus.

Es así que la Diócesis de Copiapó, celebrará la ocasión, con las medidas preventivas sanitarias por la pandemia del Covid-19. Algunos de los eventos serán transmitidos por Facebook.

PROGRAMA:

La celebración más masiva es tradicionalmente en el Santuario de La Candelaria. Sin embargo, este año no habrá procesión, como en años anteriores. La Misa se oficiará a las 10 de la mañana en el Santuario, con un aforo máximo de cincuenta personas, previa inscripción en la secretaría parroquial. Será transmitida por el Facebook del Santuario.

En la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral, la misa será al mediodía, a la que podrán asistir 25 personas, previa inscripción al 522483724. Será transmitida on line por el Facebook de la Catedral.

En la parroquia San Francisco de Copiapó, la misa está programada a las 12 horas. A las 16.30 habrá procesión de vehículos con la imagen de La Candelaria para volver al templo a las 18 horas, para el rezo del rosario. La Misa de las 19 horas cerrará el Mes de María.

La Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza ha programado la misa a las 12 horas, en el templo parroquial, también previa inscripción en el whatsapp de la parroquia +569 9989 6845.

En Chañaral, la parroquia Nuestra Señora del Carmen celebrará la misa a las 11 horas, con 25 personas. Será transmitida por Facebook.

En Caldera, la parroquia San Vicente de Paul celebrará la misa a las 11 horas en el templo parroquial. Quienes deseen participar deben inscribirse en la secretaría de la parroquia. A las 19:00 horas habrá procesión en vehículos alrededor de la ciudad, saliendo desde la plaza, frente a la iglesia.

En Vallenar, la parroquia San Ambrosio ha programado la misa a las 11 de la mañana en el patio parroquial.

Por su parte, la parroquia San José Obrero celebrará en la Capilla Virgen Inmaculada, de villa Concepción, a las 10 de la mañana.

En la parroquia Inmaculado Corazón de María, la misa será a las 18 horas en la gruta de Lourdes, en calle Verdaguer.

La Parroquia Santa Cruz celebrará a las 20 horas en el templo parroquial y a las 10 de la mañana en la Capilla Jesús de Nazaret, del sector Imperial.

La parroquia San Pedro Apóstol de Huasco tendrá la misa a las 20 horas en la gruta, en la plaza de la ciudad.

En la parroquia El Divino Salvador, de El Salvador, la misa está programada a las 11.30 en el templo parroquial, con un aforo de máximo 25 personas. Será transmitida por Facebook. (Fuente Obispado de Copiapó).