Carabineros de Vallenar y municipio repartieron sonrisas a niños con capacidades diferentes

unidos-por-una-sonrisa

Con la finalidad de llegar hasta diferentes casas de niños con capacidades diferentes y con vulnerabilidad, es que la Tercera Comisaría de Vallenar junto al municipio local a través de la Oficina de la Discapacidad, realizaron la actividad denominada “Unidos por una Sonrisa de Esperanza” en la capital provincial del Huasco.

“Se realizó una pequeña caravana, en la cual se desplazaba el trineo con el viejito pascuero en donde se visitó a las familias, entregándoles un significativo regalo con el fin de sumar y compartir una sonrisa y un momento de alegría tanto para ellos, como para quienes participamos en la actividad. Esta iniciativa tuvo una gran aceptación por parte de los vallenarinos quienes aprovecharon la oportunidad de saludar a papá Noel y sus carabineros que lo escoltaban”, comentó Mario Recabarren Leiva, Mayor Comisario de la Tercera Comisaría de Vallenar.

En la oportunidad tanto funcionarios de Carabineros como del municipio local y voluntarios, recorrieron distintos puntos de Vallenar, donde visitaron principalmente, niños postrados que no han podido participar de las otras actividades navideñas que se han realizado en la comuna.

Acompañó a la caravana el alcalde (s) de Vallenar, Jorge Villalobos, quien mencionó sentirse muy contento con la iniciativa liderada por Carabineros, “la cual se ha realizado por varios años con el apoyo de muchos voluntarios anónimos que quieren entregar un mensaje de esperanza en estas fechas, nosotros como municipio obviamente nos haremos partícipes cada vez que la institución pida nuestro apoyo”.

La iniciativa solidaria nació del Cabo 1ero Alejandro Pinto Vedia de la dotación Retén Alfredo Rosas Bugueño, por lo que quedarán instaurada dentro de las actividades navideñas de Vallenar.