Cerca de 250 niños de Huasco recibieron atención a través de programa dental de Guacolda

atencion-dental

Cerca de 250 alumnos de Huasco pertenecientes a escuelas municipales recibieron atención odontológica luego de formar parte del programa de salud bucal impulsado en la comuna por Guacolda, una empresa AES Gener.

En 2016, el programa que se ejecutó entre marzo y diciembre, atendió a alumnos que cursaron entre segundo a octavo básico en la escuela José Miguel Carrera de Huasco y a un porcentaje importante de alumnos de la escuela El Olivar de Huasco Bajo. En marzo de 2017, se retomará el programa con este último establecimiento, para luego finalizar con los alumnos de las escuelas rurales de Carrizal Bajo y Canto de Agua.

El programa odontológico culminó sus atenciones dentales para los alumnos de segundo a octavo básico de la Escuela Mireya Zuleta en 2015.

Durante estos diez meses de programa, fueron más de 2.700 las atenciones realizadas por la cirujano dentista con especialidad en odontopediatría entre las que destacan destartajes, obturaciones, sellantes, recubrimientos, flúor, exodoncias, pulpotomías, gingivectomías, tratamientos de conducto, todo ello complementado con apoyo de unidades educativas.

La iniciativa de salud bucal promovida en la comunidad escolar por Guacolda, una empresa AES Gener, se enmarca en la tercera y última fase del programa que se inició en octubre de 2014 y que se extenderá hasta diciembre de 2017 completando así los 36 meses de ejecución definidos y una inversión que supera los $90 millones.

El Gerente del Complejo Guacolda, Carlos Moraga, realizó un balance de la ejecución del programa en 2016 señalando que “estamos muy contentos con los resultados y la cobertura que ha tenido este programa en los niños de la comuna. Creemos que contribuir a mejorar la salud bucal de los chicos es una forma concreta de apoyar a tantas familias que buscan darles una mejor calidad de vida a sus hijos”.

Las escuelas beneficiadas con el programa han sido: Mireya Zuleta Astudillo y José Miguel Carrera de Huasco, escuela El Olivar de Huasco Bajo, escuela Pablo Neruda de Carrizal Bajo y escuela Moisés López Trujillo de Canto de Agua.

Esta iniciativa de atención odontológica junto a la ejecución del programa “Sonrisas en Huasco” que tuvo un enfoque preventivo para crear hábitos de higiene oral y una cultura de amor por la sonrisa en la comunidad escolar, son parte de las acciones realizadas por Guacolda, una empresa AES Gener, en Huasco.