Una persona fallecida dejó atropello en el sector de cuesta Cardone en Copiapó

Durante la noche del sábado se registro un atropello en el sector de cuesta Cardone antes de llegar a la empresa Kauffman.

Se trataría de un hombre que circulaba por la ruta y habría intentando cruzar la calzada siendo impactado por un Jeep que venía desde La Serena a Copiapó.

“En horas de la noche personal de carabineros da cuenta al fiscal de turno, que se habría producido un accidente de tránsito, en la ruta 5 norte específicamente en la Cuesta Cardone, por lo tanto en ese orden de idea, se solicitó las primeras diligencias a cargo del personal de la SIAT Atacama.” Señaló el Fiscal de Turno Sebastián Coya.

En relación a las posibles causas del accidente, Coya González indicó que por ahora éstas son materia de la investigación pero que de acuerdo a los primeros indicios existiría una hipótesis relacionada con la acción de la persona fallecida respecto a su circulación por la ruta. Cuestión que deberá ser confirmada o descartada con el informe técnico que la Siat deberá enviar a la Fiscalía para integrarlo a la carpeta del caso junto al restos de los antecedentes.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar para poder clarificar cómo se registró este atropello fatal.

Luego del accidente el conductor, quien viajaba junto a su familia, estacionó el vehículo a un costado de la ruta y comunicó lo ocurrido a personal de Carabineros permaneciendo en el lugar.

Andrés Chandia, Teniente de Carabineros, perteneciente a la sección de accidente de Atacama “Aproximadamente a las 23:15 horas, se produce un accidente del tránsito del tipo atropello, en la ruta C-30 próximo al kilometro 17, donde un automóvil que se desplazaba en dirección hacia el norte, atropello a un peatón que permanecía en la calzada, conforme a los primeros elementos que mantenemos en el lugar del accidente, lo que origino que fuese proyectado metros hacia adelante y finalmente falleció en el lugar del accidente lamentablemente”.

Respecto de la identidad del fallecido, el fiscal indicó que se trata de un hombre adulto y que será personal de Labocar de Carabineros quienes la determinen a partir de las huellas.