Juan Santana entregó “medalla al mérito” de la Cámara de Diputados a Juntas de Vecinos de Copiapó que han realizado ollas comunes en la pandemia

El parlamentario Juan Santana junto al edil de Copiapó Marcos López y el concejal Miguel Carvajal otorgaron «medallas al mérito» de la Cámara de Diputadas y Diputados a dirigentes y organizaciones que, durante la pandemia, han realizado ollas comunes o comedores solidarios en la zona.

Al respecto, Santana señaló que “se reconoció a más de una decena de dirigentes, quienes han estado en este esfuerzo desde el mes de marzo de 2020, preparando almuerzos, pan y hasta chocolatadas y otras actividades para la comunidad”.

Además, el legislador por Atacama agregó que “en estos momentos de crisis es cuando la solidaridad y el esfuerzo conjunto de las juntas de vecinos queda a la vista. Las ollas comunes se realizan hasta tres veces por semana para llevar algo tan básico como lo es la comida a la gente que lo necesita”.

Para cerrar, Santana manifestó que “en muchas ocasiones, los dirigentes recorrían casa por casa para entregar almuerzo a sus vecinas y vecinos, sobre todo en lugares con población con mayores índices de vulnerabilidad como campamentos y poblaciones  con gran presencia de adultos mayores”.