Director de salud: personas que viajan a otras regiones deben tomarse muestras preventivas

El director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, pidió a las personas que viajan a otras zonas del país someterse voluntariamente a la toma de muestra de saliva; esto a propósito de las libertades que gradualmente ha recuperado la región con el pase a la fase de Preparación en cada una de sus comunas.

Lo que se busca es detectar a tiempo a aquellas personas que desarrollan la enfermedad de manera asintomática o las que contrajeron el virus durante su viaje por otras regiones; por ello recordó que todos los centros asistenciales de las nueve comunas están habilitados para atenderlos de forma gratuita, sin importar la previsión social que tengan.

“La región tiene una baja cantidad de casos activos y positivos, lo que demuestra que no hay una alta transmisión, entonces lo que tenemos que hacer es cuidarnos; mantener las medidas de prevención y una forma de hacerlo es que aquellas personas que salen de la región y regresen se tomen una muestra preventiva a fin de verificar su situación de salud”, dijo el jefe de la Red Asistencial.

La idea es que cada uno de los habitantes sepa a tiempo si está contagiado; con ello no solo se protege él, sino también a su familia y al resto de la comunidad. Con la trazabilidad de los eventuales casos que vuelvan a surgir se evitará un rebrote.