Feministas de Copiapó, apoyarían en las primarias candidatura de Manuel Corrales, afirmó Pdte. del PRI.

El día de ayer, en un conocido espacio político denominado “Directo al grano” de la radio Agricultura, el Presidente del PRI Rodrigo Caramori, refiriéndose a la pre-candidatura a la alcaldía de Copiapó de Manuel Corrales, afirmó que “De hecho hoy, hoy, cuando ya se está presentando como candidato del PRI a las primarias de Chile vamos, hay un importante número de mujeres y agrupaciones feministas en Copiapó que lo apoyan.”

Recordemos que el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, fue protagonista de dos videos -a esta altura virales- el primero lo muestra en su despacho de la gobernación preguntándole a un interlocutor si le gusta (las mujeres) “tetonas o rajonas”.

Cabe destacar que estos dichos fueron realizados en dependencias públicas, en el contexto de la grabación de “cápsulas informativas” que periódicamente emitía la Gobernación de Copiapó, contenido de difusión financiado con recursos del Estado.

Tras la viralización, Corrales convocó a una conferencia de prensa, donde alegó que la frase fue sacada de contexto, ya que estaba contando una anécdota y declamó: “Yo pido disculpas públicas si a alguien he ofendido”.

Para su mala suerte, justo después de esto se filtró un segundo video de la misma laya, donde, en momentos en que se iniciaba una grabación formal, dice: “Al Aldo le gusta la que cuelga”, dirigiéndose al camarógrafo.

En el nuevo video, Corrales se encontraba -nuevamente- dando una entrevista a un medio regional cuando lanzó sus frases machistas.

“Hoy día a la seremi le decía, ‘¿viste la foto que te mandé?’. Y le dije ‘me estay mirando el paquete’, y me dijo ‘te estaba mirando los zapatos’. ‘Los zapatos… Me estabai mirando el paquete’ y me dijo ‘sí, algo más estaba mirando’. ‘Ah, viste, viste… Cuando querai no más’, le dije’, terminó el gobernador.

A través de las redes sociales y medios de comunicación, se condenó en forma unánime y de manera categórica el uso de un lenguaje machista, despectivo, sexista, peyorativo y misóginos del entonces Gobernador de Copiapó, tuvo consecuencias rápidas, ya que la autoridad regional tuvo que renunciar a su cargo

Medios Bramador, se comunicó con la Coordinadora Feminista de Atacama, para confirmar o desmentir las afirmaciones del Presidente Nacional del PRI, respecto al apoyo de las feministas al ex-gobernador, pero hasta el momento no a habido respuesta o un comunicado de ellas.