Realizan exitoso operativo de donación de sangre en el puerto de Huasco

Un operativo de donación de sangre, donde 21 personas donaron de forma voluntaria y altruista, se realizó en conjunto entre el Hospital Provincial del Huasco y el Hospital Manuel Maghalaes Medling de Huasco.

 

“En tiempos de alerta sanitaria es de vital importancia contar con elementos imprescindibles para la vida humana como es la sangre, por lo que hemos coordinado un operativo de sangre en Huasco junto al hospital de la comuna puerto, el cual iremos rotando por toda la provincia para que la comunidad nos pueda colaborar en la donación de sangre”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas, respecto al operativo realizado en Huasco.

La jefa de la Unidad de Laboratorio, Celina Salazar, señaló que “hubo muy buena recepción de parte de los funcionarios del Hospital de Huasco, quienes fueron muy atentos y cooperadores y se cumplió con lo solicitado. Se obtuvieron 21 donaciones entre funcionarios del Hospital y personas de la comunidad, los cuales estaban muy motivados y dispuestos a seguir donando y realizar una próxima colecta”, comentó.

Cabe destacar, que la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) tiene horarios de atención para donar sangre, que son los lunes y miércoles desde las 08:00 a 16:00 horas; y los martes y jueves desde las 08:00 a las 14:00 horas, donde se atenderá en atención continuada y por orden de llegada.

Asimismo, existe un número WhatsApp para poder agendar tu hora: +56938834142.